Nuestra Historia

¿Cómo surgió ACENDI?

La Asociación Colombiana Estudiantil de Nutrición y Dietetica - ACENDI surge gracias al interés, la colaboración y el trabajo conjunto de 32 estudiantes de pregrado pertenecientes a los diferentes programas académicos de Nutrición ofertados en el país. Desde febrero del 2021 se realizaron reuniones semanales con el fin de construir los objetivos, la misión, visión y los estatutos de la Asociación, que finalmente fueron radicados en Julio del 2021 en la Cámara de Comercio de Bogotá y constituidos el 13 de agosto de 2021, con NIT 901511210.

Fue lanzada al público en la inauguración del IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Nutrición y Dietética (ENEND) el 23 de septiembre del 2021. Desde entonces, ha estado recibiendo nuevos asociados. Al principio, en la formación y consolidación de la asociación contamos con la participación de 9 de las 16 universidades; al día de hoy ya contamos con la participación de 12 de las 16 universidades que ofertan el programa en el país.

¿En qué punto nos encontramos?

Estamos trabajando arduamente en incorporar las 4 universidades que hacen falta para completar está gran familia  de ACENDISTAS a nivel nacional, y poder brindar lo mejor de cada uno de nosotros para aportar a este continuo crecimiento mutuo. 

Nos sentimos orgullosos de poder agremiar a los estudiantes de Nutrición y Dietética al redor del país, esperamos contar con tu apoyo para continuar creciendo.